La fuerza de voluntad no funciona. Aquí te muestro cómo cambiar realmente tu vida.

“Muchas personas piensan que lo que el adicto necesita es fuerza de voluntad, pero nada podría estar más lejos de la verdad”.

– Arnold M. Washton, Ph.D.

Si quieres hacer algún cambio permanente en tu vida, la fuerza de voluntad no te llevará allí.

Ya sea que desee mejorar su salud, dejar de usar las redes sociales, mejorar sus relaciones, ser más feliz, escribir un libro o comenzar un negocio, la fuerza de voluntad no lo ayudará con ninguna de estas cosas.

El progreso personal y el éxito se abordan mejor como si estuvieras superando la adicción. Porque, literalmente, eso es lo que estás haciendo. Como seres humanos, todos tenemos adicciones.

Admito abiertamente que soy adicto a las redes sociales, mi sistema de creencias actual, mi zona de confort y mis excusas. También soy adicto a muchos otros comportamientos que contradicen mis objetivos.

Todos somos adictos. Y la disonancia cognitiva es insensible.

Si te tomas en serio los cambios que quieres hacer, la fuerza de voluntad no será suficiente. Todo lo contrario. La fuerza de voluntad es lo que te detiene.

La fuerza de voluntad es un enfoque roto para prosperar y tener éxito.

“La fuerza de voluntad es para las personas que aún no están seguras de lo que quieren hacer”.

– Helia

Si debe ejercer fuerza de voluntad para hacer algo, existe un conflicto interno obvio. Desea comer la galleta, pero también quiere estar saludable. Medio ambiente versus objetivo.

La tensión está aumentando …

!!!

¿Qué vas a hacer?

¿Vas a ser fuerte esta vez y resistir? ¿O te vas a desmoronar?

Según la investigación psicológica, su fuerza de voluntad es como un músculo . Es un recurso finito que se agota con el uso. Como resultado, al final de tus días extenuantes, tus músculos de fuerza de voluntad se agotan y te quedas solo, desnudo e indefenso, con control cero para detener los bocadillos nocturnos y el desperdicio de tiempo.

Al menos, eso es lo que te han enseñado.

Claramente, la investigación sobre la fuerza de voluntad explica el comportamiento humano. Pero solo en el nivel de la superficie: los efectos. El hecho mismo de que se requiere fuerza de voluntad proviene de dos fuentes fundamentales más: las causas :

1. No sabes lo que quieres y, por lo tanto, tienes conflictos internos.

2. No se ha comprometido con algo y ha creado condiciones que faciliten su compromiso.

¿Qué quieres realmente?

“Una vez que tomas una decisión, el universo conspira para hacer que suceda”.

— RalphWaldo Emerson

Si su vida requiere fuerza de voluntad, no ha determinado completamente lo que quiere. Porque una vez que tomas una decisión, el debate interno ha terminado. Como Michael Jordan ha dicho:

“Una vez que tomé una decisión, nunca más volví a pensar en eso”.

Después de decidir lo que quiere, se toma la decisión. Por lo tanto, todas las decisiones futuras con respecto a ese asunto también se han tomado. Sin preguntas.

Entonces, ¿hablas en serio sobre esto? ¿O solo estás hablando? ¿Sigues en la cerca o has decidido?

Hasta que decida, se le pedirá que use la fuerza de voluntad y continuará haciendo un progreso mínimo.

¿Estás comprometido?

¿Qué es el compromiso?

¿Cómo sabes si estás realmente comprometido con algo?

Cuando se trata de lograr objetivos, el compromiso implica:

  • Invertir por adelantado
  • Haciéndolo público
  • Establecer una línea de tiempo
  • Instalar varias formas de retroalimentación / responsabilidad
  • Eliminar o alterar todo lo que se opone a su compromiso en su entorno.

Si realmente estás comprometido con algo, en tu mente, es como si ya hubieras tenido éxito. Toda duda e incredulidad se han ido.

Si te comprometes a correr un maratón, vas a poner todo en su lugar para asegurarte de que suceda. No lo vas a dejar al azar.

Comenzarás registrándote en una carrera (inversión). Lo harás público (primera fase de responsabilidad). Vas a conseguir un compañero que te haga responsable. Realizará un seguimiento de su progreso (comentarios) y contabilizará su progreso a su socio responsable. Por último, vas a eliminar cosas en tu vida que te impiden correr.

Compromiso significa que construyes sistemas de defensa externos alrededor de tus objetivos. Su resolución interna, desnuda ante un entorno indefenso y opuesto, no es compromiso.

Creando condiciones que hacen inevitable el éxito

“El adicto solo necesita cambiar una cosa … toda su maldita vida”.

 - Ben Hill, Ph.D.

No importa cuánta resolución interna tenga, no podrá cambiar su vida si no cambia su entorno.

Aquí es donde falla el enfoque de la fuerza de voluntad. El enfoque de la fuerza de voluntad no se centra en cambiar el entorno, sino en aumentar los esfuerzos personales para superar el entorno actual. ¿Qué termina pasando? Eventualmente sucumbes a tu entorno a pesar de tus mayores esfuerzos para resistir.

El entorno es más poderoso que su resolución interna. Como ser humano, siempre adoptas la forma de los entornos en los que te encuentras continuamente.

En consecuencia, el mejor uso de sus elecciones es diseñar conscientemente entornos que faciliten sus compromisos. En realidad, si estás realmente comprometido con algo, esto es exactamente lo que harás.

Si está tratando de dejar de beber alcohol, debe dejar de estar 1) cerca de personas que beben alcohol y 2) en lugares que sirven alcohol. Tu fuerza de voluntad fallará si no lo haces. Debe decidir realmente que ha terminado, comprometerse y luego crear un entorno que haga inevitable el éxito de su compromiso.

Si desea convertirse en un escalador profesional, debe rodearse de escaladores profesionales y orientar todo su estilo de vida hacia ese objetivo.

Así es como funciona la evolución. Nos adaptamos a nuestros entornos. Por lo tanto, la evolución consciente implica elegir o crear a propósito entornos que nos moldeen en la persona en la que queremos convertirnos.

Todo en la vida es un proceso natural y orgánico. Nos adaptamos y evolucionamos en función de los entornos que seleccionamos. Eres quien eres debido a tu entorno. ¿Quiero cambiar? Luego cambia tu entorno. Detener la locura de la fuerza de voluntad ya.

Conclusión

Napoleón Hill dijo una vez ,

“Cuando tus deseos sean lo suficientemente fuertes, parecerás poseer poderes sobrehumanos para lograrlos”.

De manera similar, Bill Walsh dijo:

“¡Si tu por qué es lo suficientemente fuerte, descubrirás cómo!”

Si tiene que usar la fuerza de voluntad:

  • No te has decidido.
  • Su deseo (su “por qué”) para sus objetivos no es lo suficientemente fuerte.
  • No te has comprometido completamente con lo que vas a hacer.
  • Su entorno se opone a sus objetivos. Por lo tanto, no ha creado un entorno que haga que sus objetivos sean inevitables.

La fuerza de voluntad apesta. Olvídalo.

En lugar de concentrarse en su comportamiento, concéntrese en su entorno. Su entorno, incluidas las personas con las que se rodea, es el indicador más claro de quién es y en quién se está convirtiendo.