Lo que verá a continuación es el resumen de curso de CarrerFoundry, decidí resumirlo en una entrada de blog para poderlo leerlo con tranquilidad todo y repasar, a ti seguro te podría servir si estás empezando en UX.

PARTE  1: FUNDAMENTOS DE UX

Lo que vamos a hacer hoy:

  • Discuta su conocimiento actual de UX
  • Analiza los componentes de la buena y mala UX

Introducción

En este curso de seis segmentos, aprenderá todo sobre el diseño de UX, desde su condición de disciplina en crecimiento hasta lo que puede esperar hacer en el trabajo, las mejores prácticas e incluso cuánto dinero puede esperar ganar. Por supuesto, sería negligente olvidar también las cosas divertidas, todo, desde los procesos de diseño hasta cómo puede conseguir un trabajo fantástico con una cartera de diseño aún más fantástica.

UX, que significa  experiencia del usuario , se puede encontrar en todo lo que interactúa a diario. En esta primera lección, repasaremos lo que hace que UX sea un campo tan emocionante, luego daremos una prueba rápida a sus conocimientos de diseño existentes. ¡Escuchaste eso bien! Ya sabes mucho más sobre UX de lo que crees. ¿Listo para saber cuánto?

¿Qué es la experiencia de usuario?

UX es sinónimo de  experiencia del usuario . Esto se refiere a la experiencia general que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o servicio en un entorno determinado. Dependiendo de cómo esté diseñado el producto o servicio, la experiencia puede variar desde deliciosa hasta francamente frustrante. El diseño de UX tampoco se limita al espacio digital. Se puede diseñar cualquier cosa que se pueda experimentar, desde el embalaje de un cepillo de dientes hasta las ruedas de una silla ortopédica.

La historia de UX

El término UX fue acuñado por primera vez en la década de 1990 por el Dr. Donald Norman, ingeniero eléctrico y científico cognitivo de Apple. Un pionero centrado en el usuario, enfatizó la importancia del diseño centrado en el usuario, un proceso de diseño basado en las necesidades y objetivos del usuario. Al hacerlo, introdujo el término “experiencia del usuario”, que pretende abarcar todos los aspectos de la experiencia de una persona con un sistema, desde los materiales utilizados hasta la interacción misma (física o digital), junto con la interfaz, los gráficos y orientación.

Diseño de experiencia del usuario (UXD)

Entonces, ¿dónde encaja el diseño con todo eso? UXD ( diseño de experiencia de usuario ) se trata de  diseñar específicamente para las necesidades del usuario o cliente , considerando aspectos como la  facilidad de uso, la calidad y la eficiencia .

Para que los humanos aprovechen al máximo los sistemas complejos como los sitios web y los programas informáticos (o cualquier producto, en realidad), los diseñadores tuvieron que comenzar a pensar en cómo las personas  interactúan  con esos mismos productos. Buscaron formas de hacer que esas interacciones sean lo más  intuitivas  y  directas posible. Sin embargo, recuerde: ¡el diseño UX no se limita a productos digitales!

Ya sabes más sobre el diseño de experiencia de usuario de lo que crees

Los diseñadores de UX deben usar muchos sombreros para encontrar el equilibrio justo entre científico, psicólogo, sociólogo y artista (entre otros). Para producir soluciones de diseño creativas y viables es necesario que analice experiencias pasadas, investigue nuevas prácticas, entreviste a usuarios potenciales y pruebe, pruebe y  pruebe  sus diseños. Si bien aún no está a ese nivel, ¡saber exactamente qué hace que una experiencia de usuario sea buena o mala es un excelente lugar para comenzar! Ahora es tu oportunidad de probar tus habilidades analíticas con un breve ejercicio “UX bueno contra malo”. ¡Vamos a sumergirnos!

Buena vs mala UX

Aquí tenemos dos casos de UX bueno versus malo. Comenzaremos con objetos físicos familiares antes de pasar a ejemplos digitales.

Un grifo

Hecha un vistazo a la imagen de abajo. ¿Notas algún diseño UX bueno o malo? A primera vista, el producto es reconocible como un grifo, y el diseño se ve funcional, con todos los componentes necesarios de un grifo. Es estéticamente agradable e incluso podría agregar un toque elegante a la cocina o al baño de un usuario. Considere las siguientes preguntas:

Faucet-E1.png

Si el grifo dispensó repentinamente agua muy caliente muy rápidamente, podría tener una seria preocupación de seguridad en sus manos. Un usuario no debería tener que  pensar  en cómo hacer que el tap funcione como lo desea: debería poder usarlo sin errores desde el principio. ¿Qué podrías hacer para que el diseño sea más seguro e intuitivo? ¿Hay alguna solución fácil pero efectiva?

Wireframes

Los profesionales de UX a menudo trabajan con wireframes de productos digitales, por lo que veremos algunos a continuación. Una  estructura alámbrica  es, para decirlo simplemente, un dibujo (a mano alzada o digital) de un diseño. Del mismo modo que los arquitectos usan planos, los diseñadores de UX usan tramas de alambre para comunicar sus ideas de diseño y demostrar cómo funcionará un diseño. Wireframes permite a los diseñadores centrarse en la  experiencia  del diseño sin distraerse con todos esos detalles visuales elegantes, ¡lo que los convierte en un componente crucial en cada proceso de diseño!

Consejo profesional!

Al analizar una experiencia de usuario, puede comenzar comparando la experiencia con los estándares de la industria para “buena experiencia de usuario”. Un producto con buena experiencia de usuario será:

Útil, usable, deseable, encontrable, accesible y creíble.

Teniendo esto en cuenta a medida que realiza su análisis, lo mantendrá en una buena posición mientras continúa su viaje de UX. Echa un vistazo a las imágenes a continuación. ¿Ves algún ejemplo de diseño UX bueno o malo?

Correo electrónico 1 wireframes-01.png

En la estructura metálica de la izquierda, puede ver que el botón que tiene más importancia es el botón Eliminar. El texto es más grande, está resaltado en un color rojo brillante y está en el lado derecho, que comúnmente se reserva para las confirmaciones. Este diseño poco intuitivo podría llevar rápidamente a un usuario a eliminar accidentalmente algo que tenía la intención de guardar.

A la derecha, mientras la casilla de verificación cancelar suscripción está seleccionada, no hay opción para cancelar la suscripción. Los botones solo le permiten suscribirse o cancelar. No poder tener la  opción  de darse de baja de algo que ya no desea recibir puede ser frustrante para los usuarios, y es un ejemplo de mal diseño.

Correo electrónico 1 wireframes-02.png

Los ejemplos proporcionados anteriormente se han corregido para demostrar un buen diseño. En el ejemplo de la izquierda, se ha puesto énfasis en la opción Guardar, y está en una posición familiar, lo que reduce las posibilidades de que los usuarios eliminen accidentalmente algo que desean conservar. A la derecha, los usuarios ahora pueden confirmar su decisión de darse de baja de algo que ya no desean recibir. La copia es sencilla y las consecuencias de confirmar la acción son claras.

Refiriéndose a los estándares de la industria para una buena experiencia de usuario, intente identificar formas adicionales de mejorar aún más las imágenes.

¡Pruébalo hoy!

Ahora que sabe cómo detectar UX bueno y malo, comencemos a cultivar su ojo crítico para el diseño de la experiencia del usuario. Puede comenzar navegando por sitios web y aplicaciones que usa con frecuencia y tomando nota de cualquier cosa que encuentre intuitiva o frustrante.

Concéntrese en lo  fácil  o  difícil  que es para su uso. Recuerde, la clave radica en si el sitio web o la aplicación satisfacen las necesidades del usuario; en otras palabras, ¡USTED! Anote algunos pensamientos y guarde sus notas en algún lugar al que pueda consultar fácilmente más adelante.

PARTE 2: PROCESO DE UX

Lo que vamos a hacer hoy (con la ayuda de Ally):

  • Compare los procesos de diseño de UX
  • Describe el día a día de un diseñador de UX

Introducción

Ahora que ha “visto” cómo es tener un ojo crítico para el diseño de UX, personifiquemos este nuevo conocimiento aprendiendo un poco más sobre lo que un diseñador de UX realmente hace a diario. Al hacerlo, veremos cuántos paralelos podemos establecer entre su trabajo actual y el proceso de diseño de UX.

Un proceso típico de diseño UX

“¿Qué hace realmente un diseñador UX?” Esta pregunta surge una y otra vez de aquellos curiosos sobre el diseño UX. Echemos un vistazo a Ally. Como diseñadora de UX, lo que hace puede variar dramáticamente de un proyecto a otro. Sin embargo, no  es  un procedimiento típico, así como algunas funciones generales que se espera que aliado a cabo en casi todos los proyectos. ¿Por qué no los revisamos?

Investigación del usuario

Todo proceso de diseño comienza con la investigación. Pero, ¿dónde comienza la investigación en el mundo del diseño UX? ¡Lo adivinaste! Todo comienza con el  usuario.

Por lo general, Ally recibirá un informe del jefe de producto pidiéndole que realice una investigación inicial para una nueva característica del producto. Luego, Ally comienza con una investigación de la competencia para ver qué hay allí antes de pasar a entrevistas con posibles usuarios reales. Ally también encuesta y entrevista a los usuarios existentes, así como a las partes interesadas del producto, para identificar sus necesidades, puntos débiles y oportunidades de mejora.

La investigación es esencial para que Ally pueda identificar las características principales que necesitan sus usuarios antes de saltar directamente al diseño.

User Persona

Crear una persona de usuario es una de las tareas favoritas de Ally. Una  persona de usuario  es una representación ficticia pero realista de un conjunto de usuarios objetivo en función de sus objetivos, necesidades y comportamientos (¡todos descubiertos durante la fase de investigación!).

Una persona de usuario es una herramienta valiosa en el proceso de diseño de UX porque les recuerda a los diseñadores y otras partes interesadas que están diseñando para  personas reales . En lugar de diseñar para el grupo de usuarios A y el grupo de usuarios B, Ally diseña para Jane, una madre de dos hijos que vive en Londres, y Steve, un jubilado reciente que actualmente se muda a Roma. Al humanizar los grupos de usuarios objetivo, las personas ayudan al diseñador a generar empatía con el usuario y a priorizar las características clave y las decisiones de diseño basadas en datos reales del usuario.

User-persona-Jane.pngHistorias del usuario

Una vez que las personas se han desarrollado, es posible ver tareas específicas que cada persona querrá realizar (por ejemplo, hacer una cita usando una aplicación de calendario). A partir de ahí, Ally creará un flujo de usuarios que describirá la ruta que debe seguir un usuario como Jane para lograr ese objetivo.

Wireframes y prototipos

Una vez que se han establecido los pasos, Ally puede comenzar a definir cómo debe organizarse el contenido de cada página, así como cómo estas páginas pueden encajar de una manera que sea intuitiva para los usuarios y les permita alcanzar sus objetivos. Ally lo hace utilizando  wireframes  y prototipos, los cuales implican hacer bocetos de sus diseños para colegas y partes interesadas. El nivel de detalle en los prototipos evoluciona en función de los comentarios y las pruebas, desde bocetos rápidos a lápiz hasta maquetas finamente detalladas que se parecen mucho al diseño final.

wireframes.png

Pruebas

Las pruebas son una parte fundamental del trabajo del diseñador de UX y una parte central del proceso general de diseño de UX. Ally prueba sus prototipos con usuarios reales como una forma de recibir comentarios auténticos sobre cómo mejorar el diseño de aquellos que realmente usarán el producto. Hacerlo con prototipos la ayuda a detectar cualquier falla de diseño antes de que comience el desarrollo, lo que ahorra tiempo y dinero para la empresa.

El tipo de prueba más común para los diseñadores de UX es la prueba de usabilidad, que es una técnica utilizada para evaluar qué tan intuitivo y útil es un diseño en particular. Cuando se complete la prueba, Ally usará los resultados para mejorar el diseño, ajustar los prototipos y volver a probar en un proceso llamado iteración.

Diseño visual y desarrollo

Después de varias iteraciones de creación de prototipos y pruebas, el diseño de Ally está listo para un cambio de imagen visual. Aquí es donde entra en juego la apariencia del diseño. Estos aspectos generalmente se realizan en colaboración con un diseñador de UI (interfaz de usuario), que se asegura de que lo que se le presenta al usuario  en la pantalla le  permita completar sus tareas. Al igual que Ally, el diseñador de UI tiene una sólida comprensión de las necesidades y objetivos del usuario, pero su especialidad radica en la experiencia visual del usuario. Hablaremos más sobre el diseño de la interfaz de usuario en una próxima lección.

Independientemente del alcance de un proyecto, Ally siempre trabajó en estrecha colaboración con los desarrolladores para alcanzar el objetivo final, por lo que es muy consciente de la buena relación que necesita para mantener con el equipo de desarrollo. Si bien la relación puede tomar tiempo para establecerse, Ally está decidida a documentar todo el proceso de diseño de UX y los activos de diseño visual del producto para garantizar que todo se pueda desarrollar exactamente como se diseñó.

¡Pruébalo!

Hoy conocimos a un diseñador de UX, Ally, y echamos un vistazo a su proceso de diseño mientras exploramos las funciones de trabajo clave de un diseñador de UX. Para la tarea opcional de hoy, queremos volver a centrarnos en usted.

¿Alguna de las funciones o tareas que Ally abordó se parece mucho a lo que haces en tu trabajo actual? Si es así, escriba cuáles son y cómo son similares al proceso de diseño de UX, y háganos saber.

Otras lecturas

Si ha disfrutado los temas tratados en la lección de hoy, eche un vistazo a estos artículos para leer más:

Una guía completa y procesable para el proceso de diseño de UX

Un día en la vida de un diseñador de experiencia de usuario

Cómo definir una persona de usuario

PARTE 3:  CARRERA DE UX

Lo que vamos a hacer hoy:

  • Discutir el mercado laboral para los diseñadores de UX, analizando los niveles actuales de demanda y salario

Introducción

¡Bienvenido a la Lección 3 de tu   curso corto de diseño Discover UX ! A estas alturas, deberías tener una idea mucho mejor de qué es el diseño UX y qué implica. Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que puede esperar de una carrera en la industria del diseño UX.

Lanzar una carrera en un nuevo campo puede ser desalentador. Se necesitan muchas agallas para dar el salto, y la mayoría no lo considerará sin mucha investigación. Es por eso que hoy cubriremos cierta información que lo ayudará a sentirse más seguro al seguir esa codiciada carrera en el diseño de UX, desde cuánto le pagarán como diseñador de UX de nivel básico hasta la creciente demanda de UX diseñadores en todos los ámbitos.

Salarios promedio de diseñador UX

Como suele ser el caso cuando se trata de salarios, no hay una gran transparencia o coherencia, incluso para una profesión como el diseño UX. Por lo general, es mejor ir con un rango, por lo que hemos consolidado algunos números de algunas encuestas en línea diferentes a continuación.

Creative Group 2017 Salario Guía  (América del Norte)

CANADÁ EE. UU. CF.png

Como diseñador junior de UX en EE. UU., Ya estará ganando más que el salario promedio nacional, que, a fines de 2017, era de alrededor de $ 45,000 [ Fuente ]. Lo mismo puede decirse de Canadá, con rangos salariales de diseñador junior UX que superaron el promedio de salario nacional de $ 51,000 en 2017 [ Fuente ].

Echa un vistazo al informe salarial de Creative Group para 2018  aquí .

Encuesta salarial de los principales jugadores 2017  (Reino Unido)

UK CF.png

Del mismo modo, como diseñador junior de UX en el Reino Unido, puede esperar que ya esté superando el salario promedio nacional, que era de alrededor de £ 29,000 a fines de 2017 [ Fuente ].

Para un estudio más completo sobre los rangos salariales globales para los roles de diseño de UX, consulte la  Encuesta global de salarios de diseñadores de UX . Desafortunadamente, no se ha actualizado desde 2015, pero aún debería darle una buena indicación de cuáles son los salarios iniciales para los roles de UX en su ubicación deseada.

Para obtener información específica y actualizada sobre los rangos salariales en su área, también puede dirigirse a  Payscale  o  Glassdoor . Al momento de escribir este artículo, una simple búsqueda de salarios de diseñadores de UX en Londres en Glassdoor revela que el salario promedio esperado es de alrededor de £ 40,000.

¡Ese es el impresionante potencial de ingresos! ¿Pero qué hay de la demanda? Incluso el trabajo mejor pagado no significará mucho si no hay demanda. Veamos cómo les va a los diseñadores de UX.

¿Te acuerdas de Ally?

Ayer conociste a Ally, una diseñadora de experiencia de usuario con sede en Cambridge, Massachusetts. Ally no siempre fue diseñadora; Durante cinco años, trabajó como arquitecta paisajista. Durante este tiempo, descubrió una pasión no solo por el diseño, sino también por las personas para las que estaba diseñando, y estos dos factores son los que la motivaron a seguir una carrera como diseñadora de UX.

Ally se inscribió en el programa UX de CareerFoundry, tiempo durante el cual creó una  cartera asombrosa . A los pocos meses de graduarse, Ally consiguió su primer trabajo como diseñadora de experiencia de usuario en una importante empresa de tecnología y vio un aumento salarial del 50%.

Demanda de diseñadores UX

A medida que más y más compañías comienzan a reconocer cuán importante es el gran diseño para el éxito de su sitio, aplicación, servicio o producto, la demanda de diseñadores de experiencia de usuario experimentados solo aumentará.

Si un usuario tiene una gran experiencia con un producto, es más probable que lo use para completar sus tareas. Una excelente experiencia de usuario hace que vuelvan, e incluso convierte al usuario en un embajador de la marca, recomendándolo a sus amigos y familiares. Esto es especialmente importante en el mercado actual, donde las reseñas y testimonios de los clientes son extremadamente poderosos.

“El 88% de los consumidores en línea tienen menos probabilidades de regresar a un sitio después de una mala experiencia”.

– Justin Mifsud, fundador,  UsabilidadGeek

Esta cita fue tomada del documento técnico de CareerFoundry de 2017 sobre el ROI del diseño de UX. Compruébalo aquí .

A medida que los usuarios se vuelven más sofisticados al evaluar su experiencia con un producto, las empresas deben elevarse para cumplir y  superar  esa expectativa. Las empresas impulsadas por UX tienen una ventaja competitiva inmediata y continuarán encabezando las tendencias de la industria.

Esta comprensión ha dado como resultado que más y más compañías integren la experiencia del usuario en su estrategia comercial general, contratando diseñadores de UX capacitados para ayudarlos a mejorar la UX de sus productos. El análisis de la publicación de trabajos de Emsi  (basado en datos de decenas de miles de sitios de trabajo) muestra que, en promedio, se publicaron 4,200 trabajos de UX  por mes  en 2016. Las  noticias de CBS  incluso afirmaron que ser un diseñador de UX era uno de los 11 mejores trabajos para tener en Estados Unidos en 2017.

En 2017,  Adobe realizó una investigación  sobre la demanda de diseñadores de UX en los EE. UU. De los 500 líderes del departamento de diseño y gerentes de recursos humanos, el 87% dijo que contratar diseñadores de UX era una prioridad principal; El 73% dijo que planeaba duplicar su personal de UX en los próximos 5 años, mientras que el 40% dijo que planeaba duplicar sus contrataciones de UX solo durante el próximo año. ¡Eso es un montón de trabajos de diseñador de UX!

¡Pruébalo hoy!

Esperemos que este correo electrónico te haya abierto los ojos, o al menos, un fanático adicional para el fuego que cambia tu carrera y que brilla en tu vientre. ¿Por qué no pasar un tiempo investigando por ti mismo? Eche un vistazo a los salarios iniciales y la demanda de diseñadores UX en su área deseada. Dirígete a Payscale o Glassdoor, busca algunos salarios locales de UX y luego compáralos con tus ganancias actuales.

Prepárate para sorprenderte gratamente (a menos que ya seas astronauta o una estrella de rock …).

Otras lecturas

¿Quiere aprender más sobre la industria del diseño UX? Consulte nuestras recomendaciones para leer más:

¿Qué salario ganaré como diseñador de experiencia de usuario?

¿Cuál es la trayectoria profesional típica del diseñador UX? Consejos de un diseñador sénior de experiencia de usuario

7 de los campos mejor pagados en la industria del diseño

PARTE 4: HABILIDADES DE UN UX

Lo que vamos a hacer hoy:

  • Describa las habilidades blandas y duras que poseen los diseñadores de UX
  • Identificar habilidades existentes transferibles a una carrera en diseño UX

Introducción

Teniendo en cuenta que te inscribiste en este curso, probablemente te guste el sonido de una carrera como diseñador de UX. Pero, ¿qué tipos de habilidades se requieren para convertirse en uno? ¡No busque más! Ese es exactamente el tema de la lección de hoy. Echaremos un vistazo a todas las habilidades que necesita para convertirse en un diseñador de experiencia de usuario, cubriendo tanto las habilidades suaves como las duras.

Como el diseño de UX es un campo increíblemente diverso, los propios diseñadores de UX tienden a presumir de una amplia variedad de habilidades. ¡Es muy probable que ya poseas al menos algunos de ellos!

Habilidades blandas

Soft skills.jpg

Las habilidades blandas  son una combinación de atributos personales con habilidades sociales y de comunicación. Son más difíciles de medir que las habilidades técnicas, pero cada vez se valoran más en el lugar de trabajo. Como diseñador de UX, a menudo trabajará en proyectos entre equipos y funciones cruzadas. Aquí es donde las habilidades blandas pueden tener el mayor impacto. Veamos cada uno con más detalle:

  1. Comunicación

Los diseñadores de UX pasan una gran cantidad de tiempo presentando a clientes y partes interesadas, entrevistando a usuarios, dibujando soluciones de diseño y colaborando con los miembros de su equipo. Por esta razón, la habilidad número uno para tener como diseñador de UX es la comunicación, ¡y va en ambos sentidos! Ya sea escrito, verbal o visual, los diseñadores de UX deben ser capaces de articular sus ideas con claridad y al mismo tiempo ser un oyente activo y comprometido.

  1. Empatía

Como diseñador de UX, en cualquier lugar donde se tomen decisiones sobre la dirección de un producto o servicio,  usted  es la voz de sus usuarios. Es su deber defenderlos (¡porque nadie más lo hará!), Y debe poder ver el producto a través de sus ojos para hacerlo. ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Cuáles son sus objetivos? Que  quieren  Empatizar con sus usuarios les permitirá a usted y a cualquier otra persona con la que trabaje tomar mejores decisiones de diseño.

Para obtener más información sobre por qué la empatía es importante en el diseño de experiencia de usuario, consulte este artículo  en nuestro blog de nuestra propia diseñadora de experiencia  de cambio y diseñadora de experiencia de usuario, Claire.

  1. Organización

Los diseñadores de UX trabajan con una gran cantidad de documentos y entregables de diseño en su función. Esto puede ser todo, desde resúmenes de diseño, hallazgos de investigación y resultados de entrevistas hasta estructuras alámbricas, prototipos y especificaciones de diseño. Por lo tanto, es esencial que un diseñador de UX sea altamente organizado. Esto no solo salvará su propia cordura, sino que también salvará la cordura de sus colegas: casi todo su trabajo finalmente se distribuye a otros miembros del equipo y partes interesadas.

Habilidades duras

Hard skill.jpg

Las habilidades duras son habilidades técnicas y funcionales requeridas por un trabajo. A diferencia de las habilidades blandas, son específicas del trabajo y generalmente se miden por el rendimiento. Echemos un vistazo a algunos de los conjuntos de habilidades más buscados de un diseñador de UX.

Investigación del usuario

Una investigación exhaustiva puede ser el factor determinante entre una gran experiencia y una experiencia terrible. La investigación del usuario (y su análisis de esta investigación) juega un papel crucial en el descubrimiento de las necesidades del usuario. También juega un papel fundamental en el proceso de diseño de UX. Las tareas incluyen (entre otras) pruebas de usuarios, entrevistas, encuestas, cuestionarios y grupos focales.

Arquitectura informacional

La arquitectura de la información se refiere a la organización de la información de manera efectiva, accesible y significativa. Con la gran cantidad de información que ahora tenemos disponible en la web, el papel de la arquitectura de la información se ha vuelto aún más significativo. Una buena arquitectura de información asegura que cada vez que un usuario ingrese a su sitio o aplicación, sepa exactamente a dónde ir para obtener la información que necesita y pueda navegar fácilmente hacia él. Las tareas en este conjunto de habilidades incluyen la producción e implementación de mapas del sitio, sistemas de etiquetado y organización de estructuras de navegación de manera que resulte intuitiva para el usuario.

Wireframing y prototipos

Wireframes y prototipos son un componente crucial de cualquier proceso de diseño. Permiten a los diseñadores de UX comunicarse y probar rápidamente sus ideas con compañeros de equipo, partes interesadas y usuarios potenciales. Los wireframes y los prototipos pueden ser tan simples como una nota Post-It de una sola pantalla móvil para una maqueta digital de alta fidelidad de un producto completo.

Compartir y probar estructuras y prototipos permite a los diseñadores recibir comentarios valiosos e incorporarlos en sus diseños, antes de que se invierta  tiempo y dinero en el diseño y desarrollo visual del producto.

Un error común

Muchos de nosotros equiparamos ser un diseñador a tener un ojo natural para la estética o ser un genio con un cuaderno de bocetos. Pero, en verdad, crear una aplicación hermosa y funcional va mucho más allá de la estética visual solo.

Más que un producto final, UX trata sobre el  proceso  de diseño y cómo canaliza las necesidades de sus usuarios. De hecho, la etapa final (visual) del proceso de diseño a menudo la completa un diseñador de interfaz de usuario (UI).

Es más probable que un diseñador de interfaz de usuario sea responsable de la estética de un producto (combinación de colores, fuentes, imágenes, ilustraciones, etc.). Esto se debe a que un diseñador de UI posee diferentes habilidades que un diseñador de UX. Dicho esto, todavía hay una superposición significativa entre los dos campos. Una analogía popular utilizada para demostrar esto es la de una casa:

El UX de la casa consta de los cimientos, la estructura y el marco, mientras que los componentes de la interfaz de usuario consisten en el papel tapiz, la pintura y el diseño interior.

Para obtener más información sobre las diferencias entre UX y UI, consulte este popular artículo de nuestro blog:

¡Pruébalo hoy!

Los diseñadores de UX tienen una amplia gama de habilidades, y lo más probable es que tú también. Piense en sus roles, proyectos y experiencias anteriores (no todos tienen que ser profesionales). Mira tus experiencias pasadas para identificar las habilidades blandas y duras que tienes que son transferibles a tu carrera en el diseño de UX. ¡Asegúrate de escribirlos!

Las conexiones entre sus experiencias pasadas y una carrera en diseño de experiencia de usuario pueden surgir en los lugares más improbables. Tomemos a Claire por ejemplo.

Claire  fue enfermera en Londres durante 10 años. Decidió que era hora de un cambio y se formó como diseñadora de experiencia de usuario con CareerFoundry. Antes de embarcarse en este nuevo camino, ya había identificado una serie de hilos que conectaban las dos carreras. Como enfermera, ella siempre estaba escuchando. Necesitaba poder relacionarse con sus pacientes, mostrar empatía hacia ellos y sus amigos y familiares, y organizar los resultados de la investigación clínica para referencia futura. La comunicación efectiva con los pacientes y el personal médico fue clave, así como la determinación de poner siempre en primer lugar las necesidades del paciente mientras se mantiene al tanto de los documentos y referencias importantes. Todas estas habilidades admirables fueron fácilmente transferibles al mundo de UX, donde Claire las desarrolló aún más para convertirse en un diseñador de UX con énfasis en la investigación del usuario.

Otras lecturas

Si aún no ha terminado con UX por hoy, continúe su exploración de este campo fascinante con algunas lecturas adicionales:

¿Qué habilidades necesitas como diseñador de experiencia de usuario?

Cómo me convertí en diseñador de experiencia de usuario y obtuve mi primer trabajo sin experiencia en la industria

¿Soy un buen candidato para una carrera en diseño de experiencia de usuario?

PARTE 5: HERRAMIENTAS DEL UX

Lo que vamos a hacer hoy:

  • Distinguir los cuatro cuadrantes dentro del campo de diseño UX

Introducción

En la lección anterior, discutimos la amplia gama de habilidades que un diseñador de UX debe poseer. Si bien esto puede haber sido un poco abrumador, es probable que ya tenga varios de ellos en su haber. Y UX, como cualquier otro campo, tiene áreas de especialización para aquellos interesados ​​en profundizar en un conjunto particular de temas.

Tome el campo de la medicina, por ejemplo: algunos médicos optan por especializarse en medicina interna, mientras que otros toman la ruta de la pediatría. El campo de UX no es diferente, y hoy veremos los trabajos y especializaciones de diseño de UX más populares disponibles para aquellos con habilidades de UX, ¡y eso lo incluye a usted!

UX Design Jobs y el modelo de cuadrante

Además de las habilidades básicas de UX, como los diagramas de flujo de usuario y la creación de prototipos, muchos diseñadores de UX se especializan en una o dos áreas según sus propios intereses, habilidades y las necesidades de su empleador.

Una excelente manera de ver las especializaciones del diseño UX es a través de la lente del  modelo de cuadrante , que agrupa el campo en:

Estrategia de experiencia, investigación de usuarios, arquitectura de información y diseño de interacción.

Si bien la mayoría de los diseñadores de UX están bien versados ​​en todos los campos anteriores, solo eligen uno o dos para enfocarse en su carrera. Echemos un vistazo más de cerca a cada cuadrante y sus roles asociados.

CF UX DESIGN-03.png

Estrategia de experiencia

También conocida como  ExS , esta área de enfoque implica incorporar estrategias comerciales, técnicas y de diseño en soluciones viables que aporten valor tanto para el usuario como para la empresa que proporciona el producto. Los roles a menudo asociados con este cuadrante incluyen diseñador de producto y gerente de producto, entre otros.

Investigación del usuario

Si bien la investigación de usuarios es una habilidad importante para todos los diseñadores de UX, algunos optan por desarrollar sus habilidades aún más, dedicándose por completo a este campo expansivo. Los investigadores de usuarios se centran en las interacciones con usuarios reales, recopilando y analizando datos tanto cualitativos como cuantitativos para informar mejor las decisiones de diseño. Los roles a menudo asociados con esto incluyen investigador de experiencia del usuario, analista de usabilidad y analista de investigación.

Arquitectura de la información (IA)

Ya hemos hablado de IA, la organización del contenido del producto y la información para optimizar la experiencia del usuario. Este cuadrante abarca una buena gama de roles, desde arquitecto de información hasta analista de datos y estratega de contenido.

Diseño de interacción

Esta área de enfoque integra la estrategia de experiencia, la investigación del usuario y la arquitectura de la información en una interfaz intuitiva que aporta valor a los usuarios al reducir la fricción entre el usuario y el producto. El diseño de interacción cae en las vueltas de diferentes profesionales de UX; Algunos de los roles más comunes incluyen diseñador de interacción, diseñador de producto y diseñador de experiencia.

Averiguando lo que es correcto para ti

A pesar de que cada cuadrante tiene un enfoque diferente, hay inherentemente cierta superposición entre los roles asociados con cada uno. Por ejemplo, como diseñador de productos, usted sería responsable de la estrategia de experiencia general de un producto, pero también podría estar a cargo de garantizar que la nueva IA esté optimizada y se base en los últimos hallazgos de investigación de usuarios.

Como diseñador de experiencia de usuario novedoso, no hay necesidad de decidir de inmediato sobre un área de enfoque. ¡Solo saber que existen estas diferentes áreas es suficiente! A medida que desarrolles aún más tus habilidades de diseño de UX, se hará más claro y claro cómo tus fortalezas e intereses encajan en los cuadrantes. ¡Esto es parte de lo que hace que el diseño UX sea tan atractivo! Es un campo variado que le permite explorar e identificar la combinación perfecta de habilidades que habla de sus fortalezas e intereses únicos.

¡Pruébalo hoy!

En esta lección, aprendimos sobre el modelo de cuadrante y los diferentes roles asociados con cada cuadrante. Como seguimiento, intente identificar personas influyentes clave de UX que cree que encajarían en cada cuadrante y revise sus carteras, libros o cualquier otro tipo de publicación que pueda encontrar. ¿Hay algo en particular que te llame la atención? ¿Estás de acuerdo con sus procesos e ideas? ¿Para qué tipos de empresas han trabajado y en qué capacidades?

Otras lecturas

¿Quiere aprender más sobre los títulos de trabajo UX y las áreas de especialización? Hemos compilado algunas lecturas adicionales aquí:

Una guía completa para las descripciones de trabajo de UX Designer

El ascenso del investigador UX

La diferencia entre el diseño UX y el diseño de interacción, y cuál aprender

 

PARTE 6: CONSEJOS PARA ARMAR TU PORFTOLIO 

Lo que vamos a hacer hoy:

  • Explicar la importancia de tener un portafolio profesional de diseño UX

Introducción

Ayer, cubrimos los cuatro cuadrantes de la diversa industria del diseño UX, así como algunas de las especializaciones que existen dentro de cada una de estas áreas. Hoy, vamos a terminar echando un vistazo a uno de los activos más importantes de un diseñador de UX: su cartera.

Cada diseñador de UX tiene una cartera, independientemente de la experiencia que tengan. Pero, ¿cómo se ve la cartera de un diseñador de UX y cómo puede comenzar por su cuenta? ¡Vamos a ver!

¿Qué es una cartera de diseño UX?

Una cartera de diseño UX es una exposición en línea del trabajo de un diseñador UX. Ejemplos de trabajo de proyectos son seleccionados, combinados y anotados para mostrar las habilidades de diseño y los procesos del diseñador.

A diferencia de otros campos de diseño que se centran en los elementos visuales del diseño, UX está más preocupado por el proceso general de diseño  . Sin embargo, desafortunadamente, comunicar un proceso es considerablemente más difícil que mostrar una imagen, página web o diseño. Aquí es donde los  estudios de caso  son útiles.

Los estudios de caso pueden mostrar un proceso UX completo desde el descubrimiento hasta la solución. Todo tipo de entregas de diseño se unen en un estudio de caso, utilizando anotaciones para crear una narrativa fuerte e imágenes para apoyar la narración de historias. Al final de un estudio de caso, se pueden incluir ejemplos del impacto del proyecto como evidencia de su éxito.

Consulte los estudios de casos en las siguientes carteras.

Elvira Hellenpart

Como un genio de marketing en línea de buena fe, Elvira siempre sintió que estaba destinada a algo más. Después de tomar el curso de diseño UX en CareerFoundry, se convirtió en diseñadora de UX / UI independiente.

Captura de pantalla 2019-08-20 at 13.16.29

Samson Blond

Samson completó nuestro curso UX especializado en diseño de interfaz de usuario en junio de 2019. Los antecedentes de Samson están muy lejos de su vocación actual: anteriormente creó y dirigió una exitosa empresa de catering en el corazón de París. A partir de ahí, Samson introdujo un nuevo marco comercial para la plataforma global de música en vivo Sofar Sounds Paris. Para Samson, fue el diseño UX lo que sintió combinando todas sus experiencias y habilidades pasadas.

Captura de pantalla 2019-08-20 a 15.01.56
 

¿Por qué los diseñadores de UX necesitan una cartera?

No importa el campo, primero debe demostrar que tiene las habilidades necesarias para un trabajo para conseguir una entrevista.

Es lo mismo en diseño, aunque el método es un poco diferente. Debe poder demostrar a las personas que tiene las habilidades de diseño que buscan. Una lista de experiencia profesional por sí sola no es suficiente para demostrar su dominio de las habilidades de UX y los procesos de diseño. Los empleadores quieren ver evidencia tangible de sus habilidades, y no hay mejor plataforma para hacerlo que su cartera.

Especialmente para los que cambian de carrera con poca o ninguna experiencia profesional en UX, una cartera sólida es la clave de su nueva carrera. Veamos cómo podríamos construir uno para nosotros.

Para obtener más información sobre las carteras de diseño de UX,  consulte este artículo en nuestro blog escrito por un reclutador de UX .

Cómo comenzar en su cartera de UX

¿Quieres una buena noticia? ¡  No  necesita tener experiencia profesional en UX para comenzar a trabajar en su cartera! Hay un par de rutas diferentes que puede tomar para comenzar de inmediato, incluso antes de obtener ese codiciado trabajo. ¿Pero que son ellos?

Autoestudio

Internet está lleno de excelentes recursos sobre los principios y prácticas de diseño de UX, desde lo que buscan los empleadores hasta cómo comenzar su cartera. Algunos excelentes recursos que a menudo recomendamos a nuestros estudiantes incluyen:

También encontrarás grupos y talleres de diseñadores de UX (¡y un diseñador de UX esperanzadores!) En todo el mundo. Intente hacer una búsqueda rápida para ver si hay alguna cerca de usted.

No importa lo que intentes aprender, hacerlo solo puede ser una lucha. Sin nadie que lo guíe u ofrezca soporte, puede ser difícil saber qué poner en su cartera (¡o si su trabajo es incluso estándar de cartera!). Un enfoque más sistemático dirigido por alguien con experiencia en el campo sería de mayor beneficio y lo llevaría a donde necesita estar a un ritmo más rápido.

Dicho esto, el autoestudio sigue siendo una opción viable, especialmente como una forma asequible de simplemente descubrir más sobre el diseño de UX.

Cursos en línea sin tutoría

Como se mencionó anteriormente, puede encontrar muchos recursos útiles en Internet. También hay bastantes cursos en línea sin tutoría en diseño UX. Estos proporcionan una base más sincrónica que el autoestudio, y a menudo son autodidactas y de bajo costo (si no son gratuitos). Puede encontrar cursos no tutorizados con las siguientes organizaciones:

Al igual que el autoestudio, esta ruta lo verá principalmente solo. No tendrás a nadie que te ayude cuando te quedes estancado o te mantenga motivado hacia tu objetivo profesional. Si bien Internet a menudo puede ofrecer consejos, es probable que el apoyo que reciba sea conflictivo (a menudo no hay respuestas correctas o incorrectas en el diseño de UX) y no esté relacionado con su patrón de aprendizaje, fortalezas únicas y objetivos profesionales. Los cursos sin tutor también rara vez se basan en proyectos, por lo que si bien  pueden  ser informativos y una buena manera de comenzar en UX, no es probable que lo ayuden a comenzar a desarrollar su cartera profesional de UX.

Programas estructurados

Cuando se trata de programas estructurados, se encontrará con tres tipos: presenciales, combinados y en línea. Los programas en persona funcionan de manera muy similar a una escuela normal, donde se requiere que asista en persona. Los programas combinados son más flexibles, por lo general, la mitad de la instrucción será en línea con la otra mitad en persona. Por último, los programas en línea son 100% en línea, sin necesidad de asistencia en persona.

Para los que cambian de carrera y las personas que hacen malabarismos con múltiples compromisos, los programas en línea con tutoría continua y registros en tiempo real son la mejor opción. Son flexibles y asequibles, y no tiene que detener todo lo que está haciendo para continuar sus estudios. Aún puede mantener su trabajo, pasar tiempo con familiares y amigos y trabajar en proyectos personales mientras da los primeros pasos hacia una nueva carrera.

Con el programa Certified UX Designer de CareerFoundry   tendrá todo esto y más, incluido un plan de estudios basado en proyectos diseñado y actualizado regularmente para enseñarle las habilidades que requieren los empleadores. Inmediatamente desde el primer día, comenzará a trabajar en su primer proyecto de cartera. ¡Y al final del programa, tendrás todo lo que necesitas para comenzar tu carrera en UX!

Ventajas del programa CareerFoundry UX:

  • Mentor experto en la industria
  • Tutor en tiempo real
  • Comentarios regulares (texto y video)
  • Mentor llama
  • Habilidades laborales reales
  • Centrado en la cartera
  • Resumen de proyectos del mundo real
  • Plan de estudios estructurado
  • Equipo de administración dedicado
  • Currículum en vivo
  • Comunidad estudiantil

Todos sabemos que aprender una nueva habilidad, o un nuevo  conjunto  de habilidades, no es una tarea fácil, pero con el apoyo y la retroalimentación que necesitas para perseverar, las cosas solo serán más fáciles y tu confianza en ti mismo y tus habilidades crecerán. Con CareerFoundry, tendrás todo un equipo alentando tu éxito. Nunca está solo en su aprendizaje, y le garantizamos un trabajo en el campo dentro de los seis meses posteriores a su graduación  o le devolvemos su dinero .

¡Pruébalo hoy!

En esta lección, hablamos sobre la importancia de las carteras en el campo del diseño UX. ¿Por qué no comenzamos con su primera pieza de cartera ahora?

Para diseñar un producto que  resuelva  un problema real, primero debemos  definir  ese problema. Por lo tanto, el primer paso en cualquier proceso de diseño es identificar el  problema de diseño . Una vez que se ha identificado un problema de diseño, puede comenzar la investigación, ¡junto con su primer proyecto de diseño UX!

Primero, identifique un objetivo que le gustaría alcanzar al diseñar un nuevo proyecto. Por ejemplo, esto podría ser lo siguiente:

Para capacitar a las personas a aprender un nuevo idioma.

A partir de esto, puede definir su enunciado del problema. Para el objetivo de ejemplo anterior, un posible enunciado del problema podría ser el siguiente:

“¿Cómo podríamos diseñar una aplicación móvil que permita a las personas aprender un nuevo idioma?”

Una vez que haya precisado su planteamiento del problema, es hora de comenzar a investigar a los usuarios potenciales y analizar los productos de la competencia. Mira este artículo para más información . ¡Disfrutar!

Otras lecturas

Si desea obtener más información sobre los temas tratados en la lección de hoy, consulte estos artículos para leer más:

Cómo crear una cartera asesina: asesoramiento de un diseñador experimentado de UX

Los desafíos de ser un aprendiz en línea y cómo superarlos

La importancia de tener un mentor y cómo aprovechar al máximo el suyo