Hay una razón por la que me encanta la canción de Calle 13; Latinoamérica.

Mis 3 partes favoritas casi al final de la canción son:

Este pueblo no se ahoga con marullo, y si se derrumba, yo lo reconstruyo…

Aquí se respira lucha…

Aquí estamos de pie…

Recientemente realicé una encuesta para saber cómo se sentía parte de mi audiencia, y aunque no es de extrañar, todos están pasando por momentos realmente duros.  Ya empezaron los despidos, el dinero se acaba, los recursos están agotándose, desesperación por las familias, pérdidas familiares y podría seguir diciendo más.

Luego de leer lo anterior, ¿acaso esas 3 pequeñas oraciones de la canción no son un grito de aliento en estos momentos? 

Lo son.

¿Qué debería hacer mientras afrontamos esta pandemia? 

Por mucho tiempo le decía a mi equipo; Innovar es saber navegar en la incertidumbre. En este contexto vale la pena estar perdido, puesto que, para encontrar lo que no sabes donde está, a veces debes perderte primero. En parte, es la esencia de la innovación.

No está mal si hoy no sabes que hacer, no está mal si te sientes agobiado(a), no está mal si te comiste la comida de 1 semana en 2 días (ok eso si está mal).  Es normal sentirse perdido, es normal sentirte triste, es normal no sabes qué hacer, créeme, es normal.

Por otro lado, no puedes controlar lo que está pasando allá afuera, ni las decisiones de los que nos gobiernan toman cada día, ni el rumbo que tomará el mundo durante y post pandemia, lo que mejor puedes hacer ahora, es enfocarte en lo que sí puedes controlar.

 

Y lo único que puede controlar ahora es: qué hacer con su tiempo y en quién se puedes convertir. 

 

Está bien si ya te viste medio Netflix, o ya te viste todo Youtube o si se te acabaron las películas. Sé que en el fondo lo sabes, que eso no te va a sacar adelante, así que decide. Pues serán las habilidades que tengas lo que marcará tu futuro.

Si me sigue, ya sabe que pienso que este mundo cambió sin previo aviso. Y este cambio va a requerir de nosotros una versión refinada en nuestro sistema de toma de decisiones, maestría en la persistencia, el cambio ultraveloz y pensamientos disruptivos y globales.

Pero ¿Cómo saber qué habilidades desarrollar?

¿Cómo saber dónde se moverá el dinero?

¿Cómo saber si mi negocio podrá funcionar o no?

¿En quién me tengo que convertir de ahora en adelante?

¿Cómo sobrevivir en medio de esta tormenta?

¿Cómo actuar para retomar mis sueños y metas apenas esto pase?

¿Cuáles son los pensamiento que debo dejar de lado para adaptarme al nuevo mundo que se viene?

Actualmente estoy trabajando en compilar la información que responda las anteriores interrogantes, recopilando las mejores ideas para tiempos de crisis, extrayendo información de futuristas, procesando y analizando los mejores recursos, papers, investigaciones, predicciones de los científicos de datos, economistas, inversionistas, innovadores y grandes empresarios a nivel mundial.

 

Aquí se respira lucha…

 

Y es que lo que se nos viene requerirá mucho más de nosotros de lo que ahora pensamos, la realidad es que el mundo que conocemos ya no será igual y eso lo explico mejor aquí,  que a la fecha de escribir esta entrada, el artículo ya alcanzó a más de 126.480 personas en diferentes partes del mundo.

Mi objetivo personal con este trabajo que realizo;  es saber tomar decisiones acertadas para mi y mis clientes, tener claridad de qué productos crear, que negocios implementar, que tecnologías emergerán, las habilidades que se deben aprender o simplemente para estimar los mejores escenarios posibles.  Sin embargo, decidí que quiero compartirlo contigo. Siento que es la manera en que yo, personalmente podré servirte en estos momentos, es mi manera de decir:

 

Aquí estamos de pie…

 

Para ello, y para enfocar mejor mis recursos y estrategias déjame saber: qué retos afrontas, qué dudas tienes sobre el mercado y su futuro económico, sobre tu carrera o trabajo, los problemas que afrontas en el día a día. Puedes escribirme directamente al mail: [email protected]

Si tienes ideas y necesitas orientarlas a la nueva realidad o prototiparlas, responderé tu mail en 24 horas o menos.

No olvides suscribirte a mi lista de correos, ya que así enviaré la información que vaya publicando.

Si este contenido hace sentido para ti, por favor ayúdame a compartirlo para que más personas se beneficien.

Sé que pronto cantaremos:

 

Este pueblo no se ahoga con marullo, y si se derrumba, yo lo reconstruyo…

 

 

George.